Puebla obtiene segundo lugar nacional en mejora regulatoria
Puebla obtiene segundo lugar nacional en mejora regulatoria. Foto: Especial
ayuntamiento
Nuevos titulares en Infraestructura y OOSL; síndico se iría con Gali. Foto: EsImagen

A partir del próximo lunes, Víctor Julio Casiano Urrutia asumirá el cargo como titular del OOSL, en lugar de Jesús Carvajal Chartuni, mientras que David Aysa de Salazar llegará a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Así lo anunció, en entrevista tras acudir a la segunda edición de la “Expo Mipyme”, el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que Casiano Urrutia era titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS).

Indicó que al ser el servicio público “mejor” evaluado por la ciudadanía continuará manteniendo tres objetivos claves la cobertura, la calidad y la accesibilidad, basándose en las medidas operativas, administrativas y la del costo del servicio.

Descarta anomalías de Carvajal

El munícipe descartó que el cambio en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) sea por irregularidades administrativas del anterior titular sin embargo –precisó– si hubiera alguna cuestión similar tendría que ser la Contraloría la que lo debería investigar.

En el caso de Aysa de Salazar, Banck Serrato refirió que era funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) del estado y estuvo a cargo de proyectos como el Centro de Entrenamiento de Audi y las plataformas donde se construyó la armadora alemana, así como de la planeación de otras obras de la Ciudad Modelo, por lo que asumirá el cargo que dejó Francisco Zúñiga Rosales el 19 de septiembre.

Síndico evade precisar si irá con Gali

En entrevista por separado, el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, ante la pregunta de la prensa sobre si dejará su cargo en el ayuntamiento evadió comentar al respecto, aunque trascendió que se unirá al equipo de transición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Aunado a estos cambios, Rafael Ruíz Cordero, Michel Chain Carrillo y María del Carmen Leyva Báthory, que eran los titulares de la Secretaría de Administración, Desarrollo Económico y Turismo (Sdeyt) y la Coordinación de Transparencia, respectivamente, renunciaron en septiembre pasado para irse con Gali Fayad.

Durante junio, fecha en la que se realizaron las elecciones, Xavier Albizuri Morett, que era secretario de Desarrollo Social (Sedesol), dejó dicho cargo a principios de junio para sumarse al equipo del exalcade capitalino, mientras que Mario Rincón González, que era de Gobernación (Segom), renunció desde febrero para irse a la campaña del gobernador electo.

Cabe mencionar que además de estas salidas, otros funcionarios de segundo nivel presentaron su renuncia al alcalde Luis Banck Serrato, algunos de ellos para irse con su anterior jefe, mientras que otros no se conoce si hicieron lo mismo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...