Foto: Especial
Foto: Especial
Ruiz renuncia a Administración para irse con Gali; Banck nombra a Janix. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato informó que Rafael Ruíz Cordero renunció a la Secretaría de Administración para integrarse al gobierno estatal entrante, por lo que nombró a Yareni Janix Natera como nueva titular de la dependencia.

En entrevista, mencionó que hasta el momento es el único funcionario del ayuntamiento que haya dejado algún cargo para incorporarse al gabinete el gobernador electo Antonio Gali Fayad, aunque no descartó que podrían darse otras salidas.

Refirió que estas modificaciones no afectarán la administración pública municipal, ya que –dijo– la Comuna depende de una estructura e institucionalidad más no de una sola persona.

Janix Natera ha trabajado en la administración pública de los tres órdenes de gobierno; en el ámbito federal fue responsable del Control de Gestión de la Oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mientras que en el estatal fue coordinadora administrativa en las Secretarías de Finanzas y Administración (SFA), General de Gobierno (SGG), Desarrollo Social (Sedeso) e Infraestructura y Transportes (SIT).

En el municipal, como coordinadora Administrativa y jefa del Departamento del Registro y Evaluación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

Instalarían cámaras en transporte público

En otro tema, Banck Serrato mencionó que junto con los concesionarios del transporte público, se analizará la posibilidad de instalar botones de pánico y cámaras de vigilancia en las unidades, para combatir los asaltos a pasajeros.

Mencionó que dicha propuesta estaría incluida en el Presupuesto de Egresos del 2017, en el que ayuntamiento de Puebla aportaría una parte del recurso para que los usuarios tengan una garantía de seguridad.

Aunque no precisó cuántas ni cuáles unidades serían, el munícipe refirió que esta acción se aplicaría en las rutas con más incidencia delictiva y que más pasajeros transportan, para posteriormente ampliarla.

Finalmente, el alcalde capitalino indicó que aunque ya está terminada la restauración de la Casa del Torno que contempla el rescate de la imagen urbana de El Parián y el Barrio del Artista, aún no hay fecha para que Nuria Sanz Gallegos, representante de la Unesco en México, venga a inaugurarla.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...