Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Ruiz deja entrever salida del ayuntamiento para ir a gabinete de Gali. Foto: EsImagen

El secretario de Administración municipal, Rafael Ruiz Cordero, dejó entrever la posibilidad de salir del ayuntamiento al término del año para incorporarse al gabinete del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, en febrero de 2017.

En entrevista, el funcionario mencionó que aún no ha tenido el acercamiento con el exalcalde capitalino, sin embargo, dijo que en los próximos días podría reunirse con Gali Fayad para tratar dicho tema.

“Por supuesto que tengo la posibilidad, incluso el interés, pero por el momento estoy trabajando para el ayuntamiento, no me he reunido con el gobernador electo, pero hasta ahorita no tengo ninguna definición”, declaró.

En otro tema, el funcionario municipal previó que el gasto corriente para el próximo año disminuirá, esto por los recortes presupuestales que ya se anunciaron para 2017, por lo que no se considera el incremento de salarios para el próximo año.

Aunque no precisó el monto, refirió que, por parte de su dependencia, al final de este año erogará 273 millones de pesos, pero podría disminuir hasta en 20 por ciento, en cuestión de gasto corriente centralizado.

No habrá recorte de personal, asegura

Aseguró que no habrá recorte de personal, pues fue una instrucción del alcalde Luis Banck Serrato, ni contratación temporal, a menos que alguna dependencia lo requiera, por lo que las plazas que queden vacantes serán congeladas.

Respecto a la guardería que se construirá para las mamás que trabajen en el ayuntamiento y que estén agremiadas al sindicato Benito Juárez, Ruiz Cordero, mencionó que debe ejecutarse porque es un compromiso que hizo el entonces presidente municipal, Antonio Gali Fayad.

Puntualizó que no se estableció una fecha para el inmueble, por lo que se está analizando el predio donde se construirá y la erogación que tendrá, ya que –dijo—es una inversión fuerte y, que estará lista antes de que termine la administración.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que la Comuna cuenta con un recurso de 50 millones de pesos para contingencias, el cual fue presupuestado desde el año pasado, aunque no detalló cuánto es lo que se ha gastado por esta temporada de lluvias.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...