Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En las próximas 2 semanas quedarán definidos los funcionarios que ocuparán las titularidades de las dependencias del ayuntamiento que quedaron acéfalas por el proceso electoral, entre ellas la Secretaría de Gobernación (Segom).

Así lo señaló, entrevista, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien previó que uno de los servidores que podría regresar es Michel Chain Carrillo, quien renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), para participar en la campaña del virtual gobernador Antonio Galio Fayad.

Hay secretarios como Michel Chain que renunciaron a su cargo y que por supuesto estamos con los brazos abiertos para recibirlo, voy a tener una reunión con él, justamente mañana o pasado para ver qué decisión tomamos respecto a su reincorporación”, declaró.

Ante la pregunta de la prensa sobre si ya se tiene el funcionario que quedaría en la Segom, el munícipe mencionó que al ser una “área sensible” ya se tiene definido el perfil de la persona que estaría a cargo, por lo que será anunciado en los próximos días.

Respecto a los directores o jefes de departamento que renunciaron a sus puestos, Banck Serrato refirió que los nombramientos de los mismos es cuestión de los titulares de las dependencias municipales en las que quedaron vacantes los cargos.

Cabe mencionar que a principios de abril, el ayuntamiento de Puebla informó que eran 15 los funcionarios que pidieron licencia o renunciaron a su cargo, algunos de ellos para incorporarse a las campañas políticas de este año.

 

Riestra y Sánchez ya regresaron a sus cargos

Los servidores que pidieron licencia y que ya regresaron a su cargo son el síndico Héctor Sánchez Sánchez y el secretario General de la Comuna, Mario Riestra Piña.

Mientras que Mario Rincón González de la Segom, y Chain Carrillo de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, ambos renunciaron a sus cargos, mismo caso para José Luis Salas Velázquez, director del DIF municipal.

A ellos se unieron, Héctor Hernández Sosa, coordinador General del Implan; Luz María Aguirre Barbosa, secretaria particular del alcalde y Jacobo Ordaz Moreno, director de Agenda y Seguimiento, así como Natalia Sonia Andrade Olijnyk, titular de Relaciones Públicas e Internacionales.

Además de Francisco Javier Bazán Ornelas, a cargo de Adjudicaciones; Alejandro Corona López Ruiz, director de Programas Comunitarios y Gabriela Ruiz Benítez, de Fortalecimiento Familiar, ambos del DIF municipal; Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos; Ricardo Gutiérrez Loyola, titular de Comunicación Social y María del Socorro Figueroa Andrade, directora de Abasto y Comercio Interior.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...