Foto: El Financiero
Foto: El Financiero
Normalistas de Michoacán vuelven a quemar vehículos como protesta. Foto: El Financiero

Normalistas de Michoacán quemaron cuatro vehículos en varias partes de la entidad para exigir plazas automáticas a los egresados, así como una reunión con el gobernador; amagaron con mantener un bloqueo carretero por tiempo indefinido.

En el municipio de Chilchota, alrededor de 50 jóvenes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) secuestraron un vehículo en la carretera de Los Once Pueblos y le prendieron fuego para luego huir.

En el tramo carretero Uruapan-Los Reyes quemaron otra unidad particular y dos camionetas repartidoras.

Mientras que en el tramo Pátzcuaro-Morelia robaron dos pipas de combustible e hicieron un bloqueo, el cual amagaron con mantener por tiempo indefinido.

Despliegan grupos antimotines en CH

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo para evitar más actos vandálicos y el Grupo de Operaciones Especiales se reportó a cada uno de los sitios donde se registraron las acciones de los normalistas.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de esa dependencia, informó que también se desplegaron grupos antimotines en el Centro Histórico y que hasta el momento no hay detenidos.

Cabe mencionar que el pasado 27 de septiembre 49 normalistas fueron detenidos en el municipio de Chilchota luego de incendiar dos vehículos, además de que tienen en su poder 85 automotores robados de varios comunidades aledañas, acciones que han implementado para exigir plazas.

Fuentes: El Financiero, La Voz de Michoacán, Quadratín Michoacán

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales