Banner Programa
Tarifa para turistas que usen bicicletas de Cycloshare, sin definirse. Tania Olmedo / EsImagen
Tarifa para turistas que usen bicicletas de Cycloshare, sin definirse. Tania Olmedo / EsImagen
Tarifa para turistas que usen bicicletas de Cycloshare, sin definirse. Tania Olmedo / EsImagen

La tarifa para turistas o ciudadanos que quieran utilizar de manera eventual el sistema de bicicletas públicas en la ciudad de Puebla, que deberá estar operando a finales de noviembre, aún no está definida. 

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que derivado a que las unidades serían utilizadas por hora, el costo saldría más caro, por lo que es mejor tener la membresía que se dará por un año.

Recordó que la tarifa para que los ciudadanos puedan utilizar las bicicletas será de 700 pesos al año, por lo que al mes será de 58.3 pesos, sin embargo, aún no se tiene fecha para que se empiecen a dar las tarjetas, ya que dependerá de cuando se tenga instalado el sistema en las cicloestaciones.

Mientras que para los estudiantes que presenten su credencial vigente se les otorgará el 15 por ciento de descuento en la tarifa, por lo que pagarán 49.5 pesos, costo que deberá ser efectuado con tarjeta de crédito.

Habrá campaña sobre cultura vial

Agregó que en los próximos días el ayuntamiento de Puebla, en conjunto con colectivos ciclistas, iniciará una campaña de difusión sobre dicho transporte, así como de cultura vial para quienes quieran hacer uso del mismo.

Navarro Guerreo mencionó que esta prefase contempla el poligonal del Centro Histórico, catalogada como zona Unesco; tendrá 36 estaciones que irán del bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte-Sur, y el resto que la primera etapa con un total de 69 estaciones y las mil 50 bicicletas, a más tardar el 5 de enero, que abarca hasta la zona de Los Fuertes y el barrio de Santiago.

Cabe mencionar que para, este proyecto, la empresa CycloShare, encargada de la operación del sistema, destinará una inversión de 72 millones 300 mil dólares, de los cuales 12 millones 800 mil serían para la instalación, implementación y puesta en marcha del sistema, mientras que para su operación anual serán 5 millones 750 mil aproximadamente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...