Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP participa en festival de cine mudo con proyecciones y talleres. Foto: Especial

La BUAP formará parte de la primera edición del Festival Internacional de Cine Silente México, muestra que se compondrá por 43 cortometrajes procedentes de 18 países, con la realización de charlas, proyecciones, así como talleres.

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), así como el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (Icsyh) serán las instancias encargadas de efectuar las actividades.

El posgrado de Ciencias del Lenguaje del Icsyh efectuará un ciclo de conferencias, además de que impartirá un taller de apreciación cinematográfica dirigido a niños; mientras que el museo universitario “Casa de los Muñecos” y la Casa de las Bóvedas proyectarán algunas producciones de la selección oficial.

El Festival Internacional de Cine Silente México se hará del 9 al 12 de noviembre, en más de 10 sedes de la ciudad, será dirigido por Enrique Moreno Ceballos; además participarán el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, el Imacp y la Alianza Francesa Puebla.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a Aurelio de los Reyes, un destacado académico en la historia del cine mexicano; la programación completa puede ser consultada en las redes sociales del festival, así como en el correo electrónico comunicació[email protected].

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales