Foto: Youtube
Foto: Youtube
Ciudadanos solicitan destitución de alcaldesa de Tehuacán. Foto: Youtube

El Congreso de Puebla dio entrada a la solicitud de organizaciones civiles que exigen la destitución de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, pues acusan “falta de responsabilidad y dudosa transparencia”.

Las organizaciones firmantes son el instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) y la Mesa de Seguridad y Justicia Municipal, ambos de dicho municipio.

El oficio fue turnado a la Comisión Inspectora para su análisis; al respecto el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez opinó que la solicitud tiene posibilidades de proceder antes de que termine su periodo de gobierno.

Y es que, consideró que los habitantes de Tehuacán están cerca del “límite” ante la ola de inseguridad que se vive en el municipio y la falta de disposición por parte de la alcaldesa para trabajar de forma coordinada con el gobierno estatal.

Pareciese que Tehuacán se está quedando aislado, el tema más sensible en la comunidad es la seguridad, sin embargo no ha atendido los llamados para trabajar de manera conjunta”, acotó.

incendios forestales