Rechaza Quiroz llamado de atención de dirigencia, diferencias se han “suavizado”. Ángel Flores / EsImagen
Rechaza Quiroz llamado de atención de dirigencia, diferencias se han “suavizado”. Ángel Flores / EsImagen
Rechaza Quiroz llamado de atención de dirigencia, diferencias se han “suavizado”. Ángel Flores / EsImagen

Abraham Quiroz Palacios aseguró que las diferencias entre liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla continúan, sin embargo éstas se han “suavizado” y rechazó que hubo llamadas de atención.

Asevero que en Morena “no hay jefes” al tener una estructura de organización “diferente” a la de otros partidos políticos, por ello “no hay la posibilidad de que haya un llamado de atención, aquí discutimos las cosas, de manera horizontal, nuestras opiniones y observaciones las hacemos así”.

Comentó que las reuniones con la dirigencia local de su partido, a cargo de Gabriel Biestro Medinilla, han sido frecuentes y sin planearlas, en las cuales se ha puesto sobre la mesa los puntos de vista de cada uno, pues destacó que una característica de Morena es la prevalencia de un punto de vista plural.

Sobre las acusaciones que hizo hace dos semanas, dijo que las declaraciones del senador Manuel Bartlett Díaz contra él y su equipo de simpatizantes cercanos derivaron en una dinámica en la que “salieron a relucir los puntos de vista distintos en Morena”; no obstante, el movimiento lopezobradorista –refirió–no podrá hacer nada porque el senador pertenece a otro partido.

Diferencias se están resolviendo

Mientras que de la acusación que hizo contra el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, de crear una estructura alterna para impulsar su candidatura a la gubernatura de Puebla en 2018, Quiroz Palacios indicó que en el seno del partido se discutirá los procedimientos que están llevando a cabo algunos militantes de Morena.

“En su momento señalé que había procedimientos en los cuales no estábamos de acuerdo que estaban llevando a cabo algunos compañeros, entre ellos Rodrigo Abdala y eso lo íbamos a discutir como lo hemos venido haciendo al seno de la organización”, acotó.

Lo anterior en rueda de prensa, donde el ex-candidato a la gubernatura refutó las versiones periodísticas que lo acusan de haber llegado a un acuerdo con el gobierno en funciones en el pasado proceso electoral.

incendios forestales