Foto: Jafet Moz
Foto: Jafet Moz
Filarmónica 5 De Mayo interpretará obras de Copland y Beethoven. Foto: Jafet Moz

La Filarmónica 5 de Mayo interpretará obras de Copland, Gershwin y Beethoven como parte de eventos de la temporada de otoño 2016; el concierto se realizará gratuitamente en el Auditorio de la Reforma, en la zona Histórica de los Fuertes.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) informó que el concierto estará bajo la batuta del director huésped, Rey Alejandro Conde, y contará con la participación de Alejandro Corona, pianista invitado.

Refirió que el 22 de octubre la filarmónica interpretará, a las 6 de la tarde, un programa conformado por Salón México, de Aaron Copland, concierto para piano en Fa mayor, de George Gershwin, y Sinfonía número 4 de Ludwig Van Beethoven.

De igual manera, recordó que Alejandro Conde obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Directores, organizado por la Coordinación Nacional de Orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical (Conaculta).

En tanto, señaló, Alejandro Corona ha grabado música de diferentes géneros, como lo es clásico, jazz y boleros, entre las que destacan la vasta obra para piano de Mario Ruiz Armengol, compositor de quien ha sido promotor y difusor por casi cuatro décadas.

incendios forestales