Foto: Especial
Foto: Especial
Buscarán 423 mdp para servicios públicos en presupuesto de 2017. Foto: Especial

El regidor Iván Galindo Castillejos señaló que buscarán que para el próximo año se etiqueten 423 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del ayuntamiento para la Dirección de Servicios Públicos, mismos recursos de este año.

Señaló que lo anterior, de acuerdo con la propuesta que presentó el titular de esa área, Eduardo Vergara López, la cual será enviada a la Comisión de Patrimonio y Hacienda que inicia el análisis del presupuesto la próxima semana.

El también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo explicó que de acuerdo con el documento, se plantea hacer una reingeniería dentro de dicha área, aunque –acotó– al ser un área que ha trabajado buscarán que esa cantidad incremente.

Explicó que una de las áreas que generó economías a la Comuna fue el mantenimiento de fuentes, con el que se ahorrarán 5.6 millones de pesos, ya que el contrato está por concluirse y será la Dirección de servicios Públicos la que se haría cargo de dicho trabajo.

Para panteones sería 1 mdp

Especificó que esa cantidad sería distribuida en el rubro de panteones, pues en este año no se etiquetaron recursos, por lo que se etiquetaría un millón de pesos, mientras que al área de parques y jardines será 1.2 millones adicionales y a control animal serían 3.2 millones más a los de este 2016.

Galindo Castillejos confió en que la propuesta que presentará a sus homólogos sea aprobada, ya que –dijo—el ayuntamiento “sabe que debe apretarse el cinturón” en el tema del gasto corriente más no en las áreas de seguridad, servicios públicos, desarrollo social y protección civil.

Cabe mencionar que, el presupuesto que se apruebe para dicha dirección, va incluido en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dependencia que para este año fue a la que más se le otorgaron recursos, pues incluyendo el capítulo 1000 –nómina– fueron mil 124 millones 548 mil 461 pesos, lo que representó el 27.4 del monto total que fue 4 mil 96.7 millones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...