Foto: Capacitación Chile
Foto: Capacitación Chile
Las mascotas pueden reducir la nostalgia y tristeza: estudio. Foto: Capacitación Chile

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia Británica en Canadá comprobó que las mascotas pueden ser clave para combatir el sentimiento de soledad y la nostalgia entre estudiantes de primer año de universidad.

John Tyler Binfet coautor del trabajo, comentó que “los estudiantes nostálgicos son tres veces más propensos a abandonar la universidad que los que controlan y redirigen su nostalgia.

Por tal motivo, la investigación se llevó a cabo a través de la terapia asistida con animales y estudiantes de primer año de 44 universidades que afirmaron sentirse melancólicos.

La mitad de los estudiantes cumplieron ocho semanas con perros, mientras que la otra mitad se les comentó que sus sesiones con las mascotas se iniciarían en ocho semanas.

Los resultados arrojaron que aquellos que tuvieron contacto con los perros habían experimentado una reducción significativa de melancolía y un mayor aumento en su satisfacción con su vida. Mientras que el otro grupo que no tuvo sus sesiones, presentó un aumento en sus sentimientos de nostalgia.

La capacidad de la universidad para influir en la conexión del estudiante con el campus, podría ser una herramienta útil en la reducción de las tasas de abandono en el primer año, según Binfet.

Fuente: Muy Interesante

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales