Foto: Especial
Foto: Especial
Exponen obra plástica de exalumna en museo del Itesm. Foto: Especial

Bajo el nombre “Frágil…corpóreo”, se inauguró en el museo del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) una muestra de la obra plástica de la arquitecta y exalumna Jessica de la Garza (Gadga).

Compuesta por 16 piezas, “Frágil…corpóreo” toma como motivo “la caja” para evidenciar “la conformidad que decidimos aceptar de nuestras vidas y nos invita a enfrentar nuestros propios límites para pensar fuera de la caja”, dijo la autora.

Durante la inauguración, De la Garza destacó la importancia de esta disciplina en las artes plásticas al recordar que los grandes artistas plásticos en México se han formado como arquitectos.

Por su parte, Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo del Tecnológico de Monterrey, señaló que esta institución expone el trabajo de sus exalumnos porque “debe ser la primera en enorgullecerse y compartir sus logros con la comunidad”.

La obra de Gadga, quien ha recibido premios nacionales e internacionales, puede visitarse gratuitamente en las instalaciones del museo del Itesm, ubicadas en la calle en la 4 Norte número 5, Centro Histórico.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales