Foto: Ángel Flores
Foto: Ángel Flores
Análisis de tarifas en estacionamientos sin avance, señala Galindo. Foto: Ángel Flores

El regidor Iván Galindo Castillejo solicitó ante el Cabildo que se tome con “seriedad” el análisis de las tarifas en los estacionamientos de los centros comerciales, pues a tres meses de que se anunciaron los foros, no se han realizado.

Lo anterior, luego de que señalará que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) sólo ha hecho reuniones sin que se tengan avances, además de que no se han convocado a todos los regidores como se había instruido en la sesión ordinaria del pasado 15 de julio.

Agregó que se haga una candelarización para establecer cuatro puntos, un foro con empresarios, otro más con académicos, urbanistas, ciclistas y ligas de peatones y si amplié el estudio, no solo a centros comerciales, sino también a otras zonas como la central de autobuses u hospitales privados que también cobran el estacionamiento y que el Implan se conduzca con imparcialidad.

Dicha propuesta fue aprobada por los regidores; en su intervención el alcalde Luis Banck Serrato mencionó que es responsabilidad del Implan la ejecución de estos foros, así como hacerlo con neutralidad para que cuando se tome una decisión se haga teniendo la información objetiva y sea en beneficio de la ciudad.

Aprueban desindexación del salario mínimo

Asimismo, se aprobó la desindexación del salario mínimo como referencia económica, que iniciará a partir de enero, por lo que tuvieron que modificarse los Códigos Reglamentario Municipal, el Fiscal y Presupuestario, así como reformar a los inciso a, c, d y e del artículo 4 de la normatividad general para el alta, baja operativa desincorporación y destino final de los bienes inmuebles del ayuntamiento.

El cuerpo edilicio también avaló que en septiembre de cada año, se entregue en sesión ordinaria de Cabildo, el reconocimiento a los luchadores poblanos destacados, en conmemoración del “Día Nacional de a Lucha Libre y el Luchador Profesional Mexicano”.

En otro punto, los regidores aprobaron la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos y de valores catastrales de construcción por metro cuadrado en el municipio.

De igual forma en la sesión se avaló comprar un predio en Bosques de San Sebastián con los recursos del fondo de compensación de áreas de donación o destino, el cual será registrado como área verde del municipio, y que sera intervenido como un jardín vecinal.

Finalmente, los regidores aprobaron correcciones en medidas, colindancias y asignaciones en lotes de 11 colonias de la capital.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...