Víctimas colaterales de Ayotzinapa serán indemnizadas. Foto: Cuartoscuro
Víctimas colaterales de Ayotzinapa serán indemnizadas. Foto: Cuartoscuro
Víctimas colaterales de Ayotzinapa serán indemnizadas. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó un acuerdo para indemnizar a 14 integrantes del equipo de fútbol “Los Avispones”, de Chilpancingo, víctimas colaterales de los hechos violentos en 2014 de Ayotzinapa.

A través de un comunicado de prensa, la CEAV informó que la decisión la tomó el pleno a dos días de que asumiera la presidencia de ese órgano, Julio Hernández Barros.

Señaló que la agresión contra el equipo se dio el mismo día en que se reportó la desaparición de los 43 estudiantes de Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y cuyo paradero todavía se desconoce.

Asimismo, la CAEV detalló que a las víctimas se le Incluye un importante pago por concepto de reparación de daño moral, así como coberturas para cubrir daños patrimoniales, perjuicios y otros conceptos previstos en la Ley General de Víctimas, en las leyes civiles y en convenios y tratados internacionales firmados y ratificados por el estado mexicano.

Se asignará asesor jurídico

De igual manera, explicó que la reparación comprende medidas como la asignación a las víctimas y a su familia de un asesor jurídico que dará seguimiento permanente al caso, así como programas de atención psicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas y una compensación económica.

Cabe recordar que los jóvenes fueron confundidos con estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, hace dos años los días 26 y 27 de septiembre, en dicha confusión murió dentro del autobús en el que viajaban, rumbo a Iguala, Guerrero, David Josué García Evangelista de 15 años, jugador de tercera división y posteriormente en un hospital el chofer, Víctor Manuel Lugo Ortiz, de 50 años, además 12 jóvenes resultaron heridos.

Fuente: Aristegui Noticias, Diario de Yucatán

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales