Ssptm reacciona y detiene a dos asaltantes de transporte público. Foto: Especial
Ssptm reacciona y detiene a dos asaltantes de transporte público. Foto: Especial
Ssptm reacciona y detiene a dos asaltantes de transporte público. Foto: Especial

Resultado de recorridos de seguridad, elementos de la Secretaría Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvieron a dos personas, identificadas como presuntos asaltantes de robo a transporte público en las rutas 3 y 100.

La primera detención ocurrió en las calles Carmen Serdán y 5 de Febrero, cuando los afectados a bordo de la ruta 100, unidad 9, solicitaron a policías detener a un hombre, ya que momentos antes los había asaltado.

Al darle alcance, y tras realizar una inspección preventiva al probable responsable le fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, mismos que los agraviados reconocieron como de su propiedad.

La segunda detención ocurrió mientras realizaban un patrullaje de vigilancia en el cruce de las calles 2 Poniente y 21 Norte, de la colonia Amor, momento en el que chofer de la ruta 3, unidad 54 pidió a los elementos policiales detener a un masculino ya que instantes antes lo despojó de sus pertenencias.

Le quita la cuenta

A través de una inspección, al presunto asaltante le fue hallado dinero en efectivo mismo que el afectado reconoció como producto del servicio del día.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar, que las detenciones se dan, meses después de que en redes sociales, usuarios reportaran el incremento de la actividad delincuencial en el transporte público y, días después de que en la ruta 19, un asaltante disparará y matara a uno de los usuarios.

incendios forestales