Por violencia, Nuevo León cerrará penal de Topo Chico en 2020
Foto: El Informante
Foto: El Informante
Nueva riña en el penal de Topo Chico deja un muerto y 8 heridos. Foto: El Informante

Un muerto y ocho heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presos del penal de Topo Chico en Nuevo León, informó el jefe de la Comisaría de Seguridad de dicho reclusorio, Josafat Quiroga Mendoza; es la cuarta riña en el año.

Explicó que la pelea se reportó alrededor de las 10 de la mañana en las canchas de futbol, por lo que los cuerpos policiacos tuvieron que movilizarse y se activaron los protocolos de seguridad.

Tras casi 20 minutos de enfrentamiento, donde hay 15 personas involucradas, murió una persona por contusiones y siete de los ocho lesionados fueron trasladados a un hospital: la víctima ya fue identificada y se buscó a su familia para notificarle el deceso.

Se desconocen motivos de la riña

Por el percance, familiares de los internos acudieron al penal para saber el estado de sus parientes pero las actividades normales ya se reanudaron, explicó Quiroga Mendoza.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la riña, pero señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará las investigaciones correspondientes.

En lo que va del año, se han registrado otros tres enfrentamientos más, el último fue el pasado 26 de julio cuando los internos prendieron fuego a los contenedores de basura, aunque las autoridades informaron que no hubo ningún intento de motín y no se reportaron lesionados.

Fuentes: El Siglo de Torreón / El Sol de Parral

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales