Foto: Especial
Foto: Especial
Evitan intento de linchamiento en tianguis de San Martín Texmelucan. Foto: Especial

Comerciantes del tianguis ubicado en San Martín Texmelucan retuvieron y amagaron con linchar a dos presuntos delincuentes, a quienes, supuestamente, descubrieron robando en los puestos de venta.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando los vendedores se percataron de que, aparentemente, los dos sujetos estaban delinquiendo.

Tras ser detenidos por la gente fueron semidesnudados y paseados por los pasillos del tianguis con letreros que decían “soy rata”.

Al lugar acudieron autoridades tanto municipales como estatales para entablar una negociación con los comerciantes, con el fin de detener el intento de linchamiento, para que fueran entregados y remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los presuntos asaltantes, de aproximadamente 30 años de edad, no han sido identificados, aunque se informó que uno de ellos proviene de Oaxaca y reside en el municipio de Tlahuapan, y el otro es de Chalco, Estado de México.

Cabe mencionar que en el último año en Puebla se han linchado a 13 personas, de las cuales 5 murieron; lo cual representa una tendencia grave y que podría agudizarse, consideró el penalista de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, José Alfredo Arroyo Razo.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales