Foto: Especial
Foto: Especial
10 mil mujeres de la capital dan propuestas de salud y seguridad. Foto: Especial

En 13 días, más de 10 mil mujeres contestaron la encuesta de “5 Por Las Mujeres”, la cual pretende recabar propuestas en temas de salud, seguridad y trabajo, a fin de actuar en favor de ellas, expresó el edil de Puebla, Luis Banck Serrato.

Lo anterior durante la presentación de dicha iniciativa a estudiantes, docentes y personal del Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

En la jornada de este lunes, alrededor de 150 estudiantes, docentes y personal administrativo del IEU, respondieron la encuesta en línea dividida en 5 ejes: Mujeres trabajadoras, Mujeres Seguras, Mujeres Saludables, Mujeres del Ayuntamiento y Propuesta Libre.

Entre las propuestas del IEU destacan: diagnóstico gratuito de perfil ginecológico, mastografía y papanicolau; botones de pánico en transporte público y parques; horarios flexibles en los servicios del ayuntamiento y créditos para los negocios.

Finalmente, el alcalde invitó a las mujeres de la capital a sumarse a esta iniciativa respondiendo la encuesta en internet.

incendios forestales