A disparos, motociclistas ejecutan a abogado en Tehuacán. Foto: Especial
En Chiapas asesinan a transexual; marchan para exigir justicia. Foto: Especial
En Chiapas asesinan a transexual; marchan para exigir justicia. Foto: Especial

En Chiapas, una joven transexual de 19 años, identificada como Itzel Durán Castellanos fue asesinada a puñaladas la madrugada de este sábado; se trató del segundo caso en siete meses; la comunidad gay se manifestó para exigir justicia.

La joven fue encontrada sin vida en la puerta de su domicilio en Comitán de Domínguez, donde recibió al menos tres puñaladas a la altura del cuello.

Testigos afirmaron que la víctima gritó al ser agredida pero cuando acudieron a su auxilio ya estaba muerta, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para hacerle una necropsia y el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación.

Según informes, en el asesinato participaron dos personas, pero aún no han sido detenidas.

Comunidad gay pide justicia

Ante estos hechos, miembros de la comunidad gay se manifestaron para pedir castigo a los asesinos de Itzel y otro transexual asesinado el pasado 6 de marzo, pues hasta ahora no han podido dar con el homicida.

A la marcha se sumaron activistas e integrantes de organizaciones sociales quienes demandaron que en lo que va del año, 20 personas transexuales han sido asesinadas.

Además, México es el segundo país con más reportes de transexuales asesinados de 2008 a 2016 con 247 casos, después de Brasil que ocupa el primer lugar.

Fuentes: Sin embargo / Economía hoy

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales