Foto: El Periódico
Foto: El Periódico
Subirse a una montaña rusa puede eliminar piedras en el riñón. Foto: El Periódico

Las piedras en el riñón son una enfermedad muy común, y de acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Míchigan, señalaron que subirse a la montaña rusa puede tener un efecto positivo para eliminarlos.

El estudio señaló que dichas atracciones podrían ayudar a expulsar algunas de esas piedras, aquellas que no superan los cinco milímetros, también agregó que estos juegos mecánicos serían más eficaces si el pasajero ocupa el último vagón.

La investigación se llevó a cabo con varios pacientes del doctor David Wartinger; después de subirse en montañas rusas del parque temático de Disney World, habían podido eliminar sus piedras en el riñón.

Uno de ellos aseguró que había evacuado tres después de montar un par de veces en una en concreto la “Big Thunder Mountain Railroad”, que no supera los 56 kilómetros por hora y ni siquiera pone boca abajo a sus pasajeros.

El doctor Wartinger llegó a la conclusión que la montaña rusa ideal sería la rápida, con algunos giros y vueltas, pero sin poner cabeza abajo a las personas ni realizar movimientos invertidos.

Fuente: Muy Interesante

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales