Foto: Especial
Foto: Especial
Rector de Upaep se suma a Esparza; pide esclarecer asesinatos de mujeres. Foto: Especial

El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, se sumó a la moción de su homólogo Alfonso Esparza Ortiz, de la BUAP, al pedir que autoridades esclarezcan los presuntos feminicidios en Puebla, para que no queden impunes.

En entrevista con medios de comunicación previo al tercer informe de labores de Esparza Ortiz, indicó que “la presión” de ciudadanos, universidades, empresarios y autoridades es “clave” para que se reduzcan los decesos de mujeres, ya que recordó que en lo que va del año, organizaciones han contabilizado 65.

Afirmó que también se debe trabajar en un sistema de educación y un esquema de valores entre los jóvenes; criticó que en materia de inseguridad, los niveles son “inaceptables” en la entidad poblana.

Por otra parte, Baños Ardavín reconoció el progreso que ha tenido la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en estos tres años de gestión de Esparza Ortiz, por lo que recalcó que responde a las necesidades actuales de la sociedad.

Cabe mencionar que, en su tercer informe, Esparza Ortiz reclamó las cuatro muertes de universitarias que se han registrados en los últimos 2 años, por lo que clamó “ni una más”.

incendios forestales