Nombran a Alcalá titular de vinculación con universidades del CEN del PRI. Foto: Especial
Nombran a Alcalá titular de vinculación con universidades del CEN del PRI. Foto: Especial
Nombran a Alcalá titular de vinculación con universidades del CEN del PRI. Foto: Especial

Este martes, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellos la senadora por Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, como titular de Vinculación con Instituciones de Educación.

En la sede nacional del tricolor, Ochoa Reza reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no puede hacer caso omiso al mensaje que dio la ciudadanía en las pasadas elecciones del 5 de junio”.

Asimismo, indicó que los nuevos 15 nuevos integrantes provienen de siete entidades federativas.

Vamos a defender con mayor pasión y entereza las grandes causas de la sociedad mexicana (…) tenemos que cambiar y ya lo estamos haciendo”, recalcó.

EL nuevo comité conformado por ocho mujeres y siete hombres, cumple –aseguró—con el criterio de “representatividad regional, generacional y paritaria en género”.

Los nombramientos

Como secretario de Operación Política quedó Héctor Gómez Barraza; mientras que el senador Arturo Zamora, llegó a Organización; y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, en la representación del PRI ante el INE.

Carolina Viggiano Austria, asume la Secretaría Jurídica; Luis Vega Aguilar, está en Finanzas y Administración; el chiapaneco, Roberto Albores Gleason, en Gestión Social; Silvia Hernández Enríquez, en Asuntos Internacionales y la diputada Claudia Anaya Mota, en Personas con Discapacidad.

Por último, anunció la creación de la Secretaría de la Frontera Norte la cual quedó a cargo de Nancy Sánchez Arredondo.

Finalmente, en la Vocería en coordinación con el Senado, Ivón Álvarez García; y en la Vocería con la Cámara de Diputados, Yulma Rocha Aguilar; y secretarios generales adjuntos a Georgina Trujillo Zentella y Mauricio Ortiz Proal.

incendios forestales