Foto: Bcsnoticias
Foto: Bcsnoticias
Proyectará Imacp 11 documentales de manera gratuita. Foto: Bcsnoticias

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) presentará una muestra de 11 documentales de varios países, que abordarán temas como la liberación de tortugas, crianza de caracoles y legalización de la mariguana.

El “Doctubre” se presentará en el Centro Histórico, 3 norte número 3, Centro Histórico, y la entrada será gratuita.

El día 4 se proyectará, a las 5 de la tarde, “La tortuga primordial” del director mexicano Eduardo Quiroz, que muestra las labores de liberación de estos animales.

“Cheerleaderki”, cortometraje de Polonia, dirigido por Slawomir Witek, trata sobre una niña que tiene como objetivo crear el primer equipo de bailarinas en silla de ruedas y será presentado a las 6 de la tarde.

El 5 de octubre a las 6 de la tarde, estará “Fatmob”, trabajo de Estados Unidos que narra cómo las calles de la ciudad se llenan por un momento de gente gorda bailando.

El 6, a la misma hora, se presentará “La Querencia”, corto mexicano que muestra la vida de un grupo de amigos que se reúne para revivir su pasión por el balompié.

Mientras que el día 7, se proyectará otro trabajo mexicano, “Lirio Mendoza”, cuya historia versa en la historia de un pescador y exluchador originario de Mezcala, que ve cuestionado su ideal de libertad al convertirse en padre de tres hijos.

India y Brasil, presentes

Para el 11 de octubre se proyectará, a las 4 de la tarde, “Cannabis en Uruguay”, que habla sobre la legalización de esta planta en dicho país.

A las 5 de la tarde, tocará el turno de “Ślimaki”, del mismo país de origen, comedia de dos amigos que comienzan un negocio de la crianza de caracoles. El trabajo es dirigido por Grzegorz Szczepaniak, ganador de premios “Silver Eye” y premio de “Silver Spring”.

Para finalizar ese martes, estará “The other kids”, producción española que narra cómo un niño persigue su sueño de ser futbolista y otorgar a la República de Uganda su primera Copa de África.

El último día de proyección de documentales será el 18 de octubre, con “Un 9 de abril…”, trabajo colombiano que, con personas de plastilina, muestra imágenes del llamado “Bogotazo”, conflicto histórico que dejó memorias de violencia y linchamientos en ese país.

A las 5:15 de la tarde, “Who killed Eloá?”, de Brasil, hará un análisis del abordaje de los medios televisivos en casos de violencia contra la mujer y a las 6 de la tarde, “The karma killings”, de la India, un documental que muestra cómo durante 2 años, docenas de niños desaparecieron en una misma barriada. Cuando la policía detiene a un sospechoso, las revelaciones del caso son cada vez más atroces y, al mismo tiempo, enigmáticas.

La entrada será gratuita, por lo que se recomienda llegar con antelación.

incendios forestales