Investigadores de la Cimat diseñan un dron para localizar y rescatar personas. Foto: Especial
El uso de drones para fotografía y video ha aumentado en Puebla en distintas areas en los últimos años. Credito: José Castañares
El uso de drones para fotografía y video ha aumentado en Puebla en distintas areas en los últimos años.
En Puebla, drones son usados para delinquir: Segob. José Castañares/EsImagen

A partir de que los drones se pueden adquirir en tiendas departamentales, su uso con fines delincuenciales ha aumentado, pues sobrevuelan casas para luego entrar a robar, aseguró la delegada de Segob en Puebla, Isabel Allende Cano.

 Dijo que esta modalidad para espiar a la gente –principalmente en zonas residenciales- ha ido creciendo y se han recibido varias denuncias.

 

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal no dio detalles sobre el número de denuncias ni de otros delitos derivados del espionaje.

 

Explicó que para usar un dron se requiere de un permiso otorgado por la dependencia federal y, de no poseerlo, se estaría delinquiendo.

 

Agregó que hasta ahora la Segob ha dado “pocos” permisos en comparación con los aparatos que han sido comercializados en el país.

 

En este sentido, exhortó a reportar a los números de emergencia el uso de las naves no tripuladas, a fin prevenir su uso criminal y regular su posesión y operación.

 

 

incendios forestales