Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Del 24 de septiembre al 9 de enero de 2017, se presenta en el Museo Amparo la exposición “Mario Pani, arquitectura en proceso”, un recorrido por las obras y los proyectos de este destacado mexicano.

Mario Pani (1911-1993) es famoso por haber diseñado, entre muchos otros, los edificios de la Unidad Habitacional Tlatelolco, así como por participar en el plan maestro de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

De acuerdo con el curador, Pablo Landa, la obra de Pani definió los patrones de crecimiento en las ciudades de México, dio forma a las políticas públicas del país y contribuyó a consolidar distintas instituciones.

La exposición –señala– “documenta distintos procesos relacionados con la obra de Pani: procesos de diseño, construcción, transformación, interpretación y reinterpretación de distintos edificios y complejos urbanos”.

El curador concibe la arquitectura como un fenómeno social, el cual no consiste en una serie de objetos aislados o artefactos históricos, sino en “relaciones de ideas, formas, representaciones y eventos que se desdoblan en el tiempo y el espacio”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales