Ofrecimos apoyo para la asamblea del sindicato, asegura Audi. Foto: José Castañares / EsImagen
Foto: José Castañares / EsImagen
Audi genera poco empleo directo en San José Chiapa, admite Coparmex. Foto: José Castañares / EsImagen

José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, reconoció que la planta de Audi, en el municipio San José Chiapa, creó pocos empleos directos para los habitantes.

Explicó que los puestos que la firma alemana generó fueron para foráneos o poblanos provenientes de otro lugar, pero que sí dará empleos indirectos por ejemplo a “quienes vendan memelas”, hasta en hoteles o fraccionamientos que se estén desarrollando.

A pesar de ello, el empresario sostuvo que la planta Audi será un polo de desarrollo regional que beneficiará a Puebla y Tlaxcala, en conjunto.

Cabe mencionar que el gobernador Rafael Moreno Valle destinará 400 hectáreas en la zona de San José Chiapa para recibir nuevas empresas del sector automotriz, no obstante de la escasa creación de empleos directos para habitantes del municipio.

En otro tema, Quintana Gómez señaló que en julio del próximo año en el Congreso de la entidad se votará un sistema local anticorrupcion, el cual –dijo– debe ser lo más sólido, debido a todos los casos tanto de políticos como de empresarios que se han visto inmiscuidos.

Por ello, indicó que la Coparmex organizará el Primer Foro Empresarial Anticorrupción Puebla 2016, que se realizará el 30 de septiembre en el campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), con el fin de obtener nuevas ideas y aportaciones en el tema.

incendios forestales