Tarifas para grúas van de 529 a 886 pesos y de corralones, de 15 a 207 pesos
Tarifas para grúas van de 529 a 886 pesos y de corralones, de 15 a 207 pesos. Foto: Especial
gruas
Transportistas piden a Gali frenar el cobro excesivo de grúas. Foto: Especial

La Asociación Corresponsabilidad en el Transporte presentó un proyecto al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, en el que pide regular el servicio de grúas para acabar con los abusos en el cobro de tarifas.

Arturo Balderas Moyano, director de la organización, afirmó que “en breve” se reunirá con el sucesor de Rafael Moreno Valle a fin de que sus demandas sean consideradas en su agenda política y en el presupuesto de egresos de 2017, aunque precisó que en el Congreso Local ya se están “gestionando todos los temas”.

Detalló que se busca que “dar certeza jurídica” a permisionarios y usuarios de que “habrá un servicio de calidad y sin abusos en el cobro de las tarifas”.

Lo anterior consistiría en que la Secretaría del Transporte sea el autorice el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos y la Secretaría de Finanzas la que cobre directamente los servicios, estableciendo anualmente una tarifa fija dentro de la Ley de Ingresos.

El proyecto también contempla la Instalación de terminales de paso federales en distintos puntos de la ciudad para evitar llegar forzosamente a la CAPU, pues –asegura- se disminuiría 80 por ciento el tiempo de traslados y el congestionamiento vehicular.

El documento también propone –entre otras cosas- la formación de un Plan de Movilidad, mejora de infraestructura peatonal y ciclista, y creación de zonas peatonales.

incendios forestales