Buque de Pemex con combustible explota en Veracruz.
Buque de Pemex con combustible explota en Veracruz. Foto: Twitter @SEMAR_mx
Buque de Pemex con combustible explota en Veracruz. Foto: Twitter @SEMAR_mx
Buque de Pemex con combustible explota en Veracruz. Foto: Twitter @SEMAR_mx

Este sábado, frente al Puerto de Veracruz se registró una explosión en el buque “Burgos” de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cargaba 168 mil barriles de combustible; a más de 24 horas del percance, el incendio continúa; no hubo heridos.

El buque tenía 81 mil barriles de diesel, 71 mil de gasolina Magna y 16 mil de gasolina combinada.

De acuerdo con la Gerencia de Operaciones de la Administración Portuaria Integral, el estallido se registró al medio día y se generó en la zona de la proa, donde estaba la carga de diesel.

Enrique Casarrubias García, jefe de la capitanía, refirió que se actuó de manera inmediata para trasladar a los 31 tripulantes de la embarcación a la torre de Pemex para ser evaluados por personal médico, pero no se reportaron heridos.

Cerca de las 8 de la noche, el fuego estaba fuera de control, pero hubo un derrame significativo porque el fuego se propagó al mar y no hubo barreras para contenerlo, además una nube negra se extendió hasta la ciudad.

Descartan daños ambientales

Detalló que no hay peligro de que la sociedad civil esté en riesgo ni que el siniestro afecte el ambiente del lugar.

Hasta el momento, aún no se han colocado las barreras antiderrame y los remolcadores que combatían el fuego se retiraron del área, pero la embarcación sigue ardiendo.

En tanto, instituciones como las secretarías de Marina y de Medio Ambiente y Recursos Naturales atendieron la emergencia.

Fuente: Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales