Inauguran cumbre de emprendedores en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Inauguran cumbre de emprendedores en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Inauguran cumbre de emprendedores en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Este miércoles se inauguró en Puebla la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica (Cenit), donde emprendedores de varias entidades compartirán experiencias y conocerán los programas y apoyos gubernamentales y privados que existen.

Durante dos días los participantes también escucharán testimonios de empresarios reconocidos, se informarán sobre las facilidades y los riesgos para iniciar un negocio, así como las formas de impulsar sus proyectos.

José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, mencionó que entre los programas para impulsar los proyectos se encuentra el de “Estímulos a la innovación del Conacyt”, el cual “ha ayudado a varias empresas poblanas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Marco Antonio Prósperi dijo que de acuerdo al Inegi, en el primer trimestre del año, casi el 10 por ciento de los jóvenes poblanos entre 20 y 24 años no tuvieron trabajo “debido a las condiciones actuales del país”.

Asimismo, señaló que del 90 por ciento restante, la mayoría está “inconforme” con el sueldo que percibe o con la actividad que desarrolla, por lo cual “es necesario formar empresas propias”.

incendios forestales