Disminuir ISN no es competencia de Gali sino de RMV. Jafet Moz / EsImagen

Disminuir ISN no es competencia de Gali sino de RMV. Jafet Moz / EsImagen
Disminuir ISN no es competencia de Gali sino de RMV. Jafet Moz / EsImagen

El Consejo Organismos Empresariales (COE) advirtió que la disminución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para el próximo año es competencia del gobernador, Rafael Moreno Valle y no del electo, Antonio Gali Fayad.

Lo anterior, luego de que en los Foros Ciudadanos en el valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, el gobernador electo reafirmara que a partir del 1 de febrero de 2017 se hará efectivo devolver el 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a empresarios poblanos.

Por lo que, en rueda de prensa, Francisco Romero Serrano, presidente del COE, pidió a la población y empresarios tener en claro que el gobernador electo no tiene injerencia alguna en la Ley de Ingresos del Estado para el 2017.

Asimismo explicó que su “reclamo” no tiene “ánimo de reproche” para el gobernador electo, sin embargo sí es un llamado para que los legisladores locales lleven el tema y en breve lo discutan.

Cabe recordar que sobre el mismo tema, el gobernador Moreno Valle indicó que en el presupuesto local sí contempla el gravamen del 3 por ciento en el ISN, sin embargo no descartó que cuando Gali Fayad entre en funciones opte por hacer una devolución.

Sierra Norte, “foco rojo”

En otro tenor, César Bonilla Yunes, vicepresidente del COE, aseguró que las autoridades federales deben con urgencia vigilar la zona de la sierra norte del estado de manera urgente, zona que en los últimos días se ha convertido en un foco rojo.

Lo anterior, al referirse al asesinato del periodista Aurelio Campos, director del diario “El Gráfico de la Sierra”, el homicidio de Antonio Jiménez Hernández, expresidente de Mecapalapa, Pantepec.

Por ello, urgieron a que se realicen acciones coordinadas entre autoridades, principalmente en las zonas de colindancia con las entidades de Veracruz, Morelos y Oaxaca.

incendios forestales