rodrigo-medina
Medina sólo enfrentará cargos por ejercicio indebido de funciones. Foto: Especial

Un juez determinó no vincular a proceso al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por peculado y daño patrimonial; sólo enfrentará cargos por ejercicio indebido de funciones por el caso de la empresa KIA Motors.

El pasado 9 de agosto, un juez de control decidió vincular a proceso al exgobernador sólo por el delito de ejercicio indebido de funciones, por lo que la Fiscalía Anticorrupción del estado, quien acusó a Medina de la Cruz de desviar 3 mil 680 millones de pesos en beneficio de la empresa KIA Motors en su gestión, presentó apelación.

Sin embargo, el magistrado de la Duodécima Sala Penal, Ángel Mario García, rechazó la apelación de la Fiscalía porque determinó que no hubo pruebas suficientes para vincular al exmandatario a los delitos de peculado y daño patrimonial.

Además, señaló errores de su parte al no apegarse a lo que había externado por escrito, y que el fiscal intentó corregir sobre la marcha.

En tanto, la defensa de Medina de la Cruz está en espera de la resolución de un amparo que promovió para evitar la vinculación al delito de ejercicio indebido de funciones.

Cabe mencionar que en junio pasado, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunció el embargo de las propiedades del exgobernador por el presunto desfalco de más de 3 mil millones de pesos.

Fuentes; Publímetro, Animal Político y La Capital MX

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales