Fnerrr exigen a Capcce entregar recursos para escuela. Foto: Especial
Fnerrr exigen a Capcce entregar recursos para escuela. Foto: Especial
Fnerrr exigen a Capcce entregar recursos para escuela. Foto: Especial

Alumnos pertenecientes a Antorcha Campesina se manifestaron frente a la Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para exigir la liberación de recursos para construir la técnica 143 en Malacatepec.

Victor Zochiapa Trinidad, representante de los inconformes, indicó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) retiene sin justificación 8 millones de pesos.

Durante la manifestación de los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) que congregó a casi 60 alumnos de la secundaria técnica 110, el bachillerato Francisco Villa, la escuela secundaria técnica 143, así como escuelas de la unión antorchista; Zochiapa Trinidad informó que ese recurso se gestionó por Antorcha campesina.

Agregó que los principales afectados son cerca de 300 alumnos matriculados en la secundaria técnica 143, quienes deben tomar sus clases en instalaciones prestadas por la técnica 110, al no contar con infraestructura propia.

También, advirtió que Capcce ya les había prometido que para el 25 de junio se iba a iniciar la construcción, pero hasta ahora no se ha hecho nada. Además, que en reiteradas ocasiones han querido entablar dialogo con la institución pero esta solamente se remite a “darles largas”.