Foto:Noticias24
Foto:Noticias24
Foto:Noticias24

Desde el pasado 13 de septiembre la Isla Margarita en Venezuela ha sido sede de la conferencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde sus representantes de Estados miembros han apelado por la paz y han cedido la presidencia a Venezuela.

El Mnoal a lo largo de los últimos días ha afirmado que es necesario reformar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger los intereses de todos los países y una mayor toma de decisiones por parte de los Estados en vías de desarrollo.

Los 105 países asistentes han coincidido en la necesidad del diálogo en torno a la solución de conflictos internacionales con el fin de lograr la paz.

Asimismo, las delegaciones se han mostrado en favor de mayor cooperación y solidaridad entre las naciones para hacerle frente a los conflictos en Siria e Irak y argumentaron que es la solidaridad la respuesta al aumento de refugiados por las situaciones de violencia actuales.

Delegaciones como Nigeria, Myanmar y la India han asegurado que el terrorismo es la gran amenaza para la humanidad, por lo que han instado a los países miembros a condenar y castigar los actos cometidos en contra de la ciudadanía.

Solidaridad

En el marco de esta conferencia, Venezuela recibirá de manos de Hassan Rouhani presidente de Irán la presidencia del bloque mismo que presidirá hasta 2019, su representante Roy Chaderton indicó que la gestión venezolana tiene por objetivo alimentar la solidaridad entre los países miembros.

La organización conformada por 120 miembros de países en vías de desarrollo nació en 1961 en el marco de la Guerra Fría y la dualidad del poder entre los Estados Unidos de América y la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ha “desempeñado un papel fundamental en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales”.

Cabe recordar que este  sábado 17 de septiembre, los mandatarios de las delegaciones integrantes se reunieron para recibir un informe final.

Escrito por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

incendios forestales