Discurso de AMLO “intolerante, autoritario y mentiroso”. Foto: Especial
Discurso de AMLO “intolerante, autoritario y mentiroso”. Foto: Especial
Discurso de AMLO “intolerante, autoritario y mentiroso”. Foto: Especial

El líder nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, calificó de “intolerante, autoritario y mentiroso” al discurso del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien no se conduce con apego a la ley.

“El discurso de López Obrador es autoritario, intolerante y mentiroso; lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón”, afirmó el líder del PRI.

Lo anterior luego de que el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atacara al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y a sus egresados, al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), por su plataforma 3 de 3, y hasta el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), a los últimos dos los llamó estructuras producto de “la mafia en el poder”.

Recordó que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse “con respeto a la ciudadanía e irrestricto apego a la ley, cosa que no sucede con López Obrador”.

“Es condenable la actitud autoritaria y mentirosa de López Obrador.

Es una persona que no está abierta a la crítica y no acepta el debate, ya sea por falta de argumentos o por temor. “, afirmó el político michoacano.

Pide debate abierto

Recordó que será a través de un debate abierto a la ciudadanía en el cual López Obrador tendrá que explicar “las mentiras de sus 3 de 3”, y describir sin rodeos de qué ha vivido todos estos años.

Finalmente, Ochoa Reza reiteró su llamado al tabasqueño para debatir en materia de corrupción y subrayó: “Hay un dicho popular que se repite en todo el país: el que nada debe, nada teme. ¿A qué le teme López Obrador? ¿Por qué no quiere debatir sobre su riqueza? ¿A quién le debe? ¿Qué esconde? ¿Más ligas y cajas de cartón? Le damos la oportunidad de explicar lo que ha sido inexplicable durante 20 años: el origen del dinero con el que vive y hace política.”

incendios forestales