Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Fraccionamientos sin cumplir con porcentaje de áreas verdes: regidora. Foto: EsImagen

De 57 fraccionamientos, sólo uno ha cumplido con la habilitación y entrega de áreas verdes y recreativas al ayuntamiento de Puebla, la cual fue a través de una compensación económica de 220 mil pesos, el resto aún está en proceso.

En entrevista, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refirió que estos conjuntos habitacionales deben aportar y entregar el 20 por ciento del total como espacio verde a la Comuna tal y como lo marca la ley.

Refirió que de los 56 restantes, a seis se les hizo una visita ocular para ver si cumplían con el porcentaje y ya se encuentran en el proceso de donación, aunque se han atrasado debido a los trámites que se hacen con los notarios, mientras que el resto aún no han informado de que manera van a solventar dicho tema.

Explicó que en algunos casos en los fraccionamientos se ha construido en vertical y quedan varías áreas verdes pequeñas, por lo que es mejor tener una sola que cumpla con los requisitos, por lo que ya se hizo la observación necesaria.

Áreas verdes serán del municipio

Aunque no precisó el tiempo en que deberán cumplir con dicho requisito, la regidora panista mencionó que se trabajará en lo que resta del año para integrar lo más que se pueda, espacios verdes como propiedad de ayuntamiento.

“Lo que buscamos es que el 100 por ciento de estos fraccionamientos ya hayan entregado como propiedad del municipio sus áreas verdes, o en su caso, hayan entregado el recurso económico para que puedan comprarse”, declaró.

En ese sentido, Arabian Couttolenc dijo que con los 220 mil pesos que entregó un fraccionamiento, se aprobó la adquisición de un predio en Bosques de San Sebastián para devolvérselo a los habitantes de esa colonia, ya que anteriormente se vendieron áreas verdes en esa zona por parte del ayuntamiento.

Hasta el momento en el Inventario Municipal de Áreas Verdes se tiene ubicados mil 500 de estos espacios, de los cuales 141 ya están registrados como propiedad de la Comuna, y se buscará al final de la administración integrarlos todos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...