Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

 

El Cabildo de Puebla aprobó la actualización del Inventario Municipal de Áreas Verdes, el cual ya cuenta con 141 espacios registrados, para evitar que posteriormente puedan ser invadidos por particulares.

En entrevista posterior, Arabian Couttolenc mencionó que el análisis de dichos espacios continuará, pues la meta es tener concluido el inventario al final de la administración, esto para dar certeza jurídica de los espacios que son parte del municipio y fueron inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

Durante la sesión ordinaria, los regidores también dieron el visto bueno a la Norma Técnica para la preservación, protección y conservación del zócalo y la zona de monumentos, esto con el fin de evitar que se dañe el patrimonio histórico y mobiliario público del municipio.

Dicho propuesta fue presentada por la regidora Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y avalada por unanimidad por el resto de los integrantes del cuerpo edilicio.

Dicha norma entra en vigor una vez que esté publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) y establece que será la Gerencia del Centro Histórico, el área encargada de otorgar los permisos para la utilización del espacio y la realización de eventos.

 

Aprueban ampliación de licencia de Karina Romero

En otro tenor, el Cabildo aprobó el reconocimiento de beneficiarios de lotes en las colonias Ampliación cuarta de San Ramón, Ampliación Seda Monsanto, Jardines de San José Xonacatepec, La Candelaria,  San José Los Cerritos, Seda Monsanto y Segunda Ampliación cuarta de San Ramón.

Finalmente, los regidores aprobaron por segunda ocasión la ampliación de licencia de su homóloga Karina Romero Alcalá del PRI, cuyo periodo que será sin goce de sueldo va del 10 al 24 de este mes.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...