Al correo del reportero han llegado un par de mensajes de ciudadanos indignados, que se identifican. Son muy punzantes y críticos. Censuran los Foros que organiza el gobernador electo, José Antonio Gali, quien a fuerza quiere que le digan Tony Gali.

El excantante –parece ser que “El Tony” ya abandonó la cantada– debería dedicarse a preparar plan de gobierno y proyectos y no gastar dinero de los contribuyentes en sus nuevos recorridos.

Incluso piden que se haga pública su demanda y preguntan: ¿Quién o quiénes pagan los desplazamientos y gastos del gobernador electo Gali Fayad?

En los correos se menciona que las campañas políticas sirven para tener contacto con la población, recoger inquietudes y propuestas y elaborar con ello el plan de gobierno y se preguntan: “Entonces los compromisos anunciados notarialmente y la campaña política, de qué sirvieron? Para nada”, concluyen.

Por su parte, Violeta Lagunes, ex diputada federal del PAN y ex Delegada Federal del Trabajo, ha manifestado “preocupación por el fracaso de los Foros Ciudadanos anunciados por Gali Fayad, pues después de más de dos meses de organización, realizó uno que comprende el Valle de Tehuacán y la Sierra Negra, es decir, 51 municipios, -casi la cuarta parte del territorio poblano-, y sólo asistieron 350 personas, es decir aproximadamente 6 personas por municipio, además de que se presentaron únicamente 150 propuestas, o sea, 3 propuestas por municipio”.

Añade: “Independientemente de los cuestionamientos que tengo sobre el manejo que realiza de los recursos públicos y su sumisión al todavía gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, he asumido el compromiso a través de las organizaciones afines a Todos para Todos, de realizar Foros Ciudadanos Alternativos, además de recibir propuestas ciudadanas a través del correo [email protected] y de la página de Facebook, Foros Ciudadanos Alternativos, comprometiéndome a presentar no menos de 100 propuestas que deberán ser incluidas en el Plan de Estatal de Desarrollo que rija su pequeña administración”.

Menciona: “Debo destacar que el gobernador electo deberá replantear la forma en que está convocando a las poblanas y poblanos a presentar sus propuestas pues la Ley Estatal de Planeación no exige tantos requisitos para la participación ciudadana en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo”.

Critica: “Exige a ciudadanos dar a conocer datos protegidos por la Ley de Datos Personales, que se inscriban en la página digital del Gobierno de transición y que sean sometidas a una evaluación de sus colaboradores para ver si les permiten ser presentadas o no”.

Así las cosas, no las trae todas consigo el gobernador electo, por ahora ex cantante apodado “El Tony”.

Crítica a Marín Quintero

La activista Violeta Lagunes, quien ya no es militante del PAN, censuró también fuertemente al empresario Gilberto Marín Quintero, quien en una reunión formal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tuvo la ocurrencia de apoyar públicamente como futuro presidente al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Los cuestionamientos fueron:

Intromisión del CCE en la vida interna del PAN y pide a las autoridades civiles y electorales se apliquen las sanciones correspondientes.

El pronunciamiento de Marín en favor del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en la toma de protesta de la nueva directiva del CCE fue una violación flagrante a las leyes.

Este tipo de situaciones enturbian los procesos internos del PAN y generan inequidad para todos los que aspiren a una postulación para competir en el proceso electoral del 2018.

Los organismos empresariales, de acuerdo con la Ley Federal de Cámaras, tienen prohibido asumir una postura partidista y realizar algún acto proselitista por recibir recursos públicos, por lo que incurrieron en una grave falta.

Instó al titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo y al presidente nacional del CCE, Juan Pablo Castañón, para que investiguen y se procedan a aplicar las sanciones correspondientes a los empresarios de Puebla.

La sucesora de Pedro Díaz

Erika Díaz Flores es la nueva presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y afirma que se cumplirán todos los acuerdos signados por el líder Pedro Díaz García.

La lideresa de la principal organización de transportistas en la entidad, informó que el Consejo Ejecutivo del CTEP, 35 organizaciones, delegados y líderes transportistas, ratificaron lo que marca sus estatutos. Ella, en calidad de vicepresidenta, le correspondió asumir la presidencia en sustitución a Pedro Díaz García, fallecido recientemente.

Inversión en Atlixco

En Atlixco, gracias a la gestión de los diputados federales priistas y antorchistas Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre, se logró la entrega de 42 proyectos de cuartos adicionales para familias de la junta auxiliar de Axocopan.

Se trata de cuartos de 3 por 3 metros cuadrados con repellado, techo de bovedilla y electricidad, con un valor de 35 mil pesos cada uno, con una inversión de un millón 400 mil pesos.

Alba Córdova Campos, responsable del trabajo político del Movimiento Antorchista en el municipio, puntualizó en que este beneficio es un recurso primordial que deben gozar todas las familias de la región y del país.

PES en Huauchinango

Con éxito el PES llevó a cabo la Primera Jornada de la Brigada de Salud en el municipio de Huauchinango, donde con gran aceptación se ofrecieron, de manera gratuita, consulta dental y médica, corte de cabello y asesoría legal.

A la jornada asistió el presidente estatal de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio y el director de la Fundación de Desarrollo Humano y Social, Jesús Benigno Guerrero Cabrera.

Al mismo tiempo, escucharon las demandas que aquejan en la demarcación y con ello buscar una posible solución al problema a través de apoyos sociales.

En fin, como dicen las coplas de las Islas Canarias:

Dijo el sabio Salomón
al ver estas elecciones,
han perdido los honrados,
han ganado los ladrones.

Hay dos clases de canarios
los que fueron a votar,
los unos para perder
los otros para ganar.

Ya con esta me despido
las elecciones perdí,
con tan malos candidatos
que tuve para elegir.

[email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad,...