Foto: Política y Estilo
Foto: Política y Estilo
Diputados priistas sí discutirán iniciativa de matrimonio gay: Camacho. Foto: Política y Estilo

Los diputados del PRI sí debatirán la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que pretende legalizar las uniones civiles entre homosexuales, aseguró el coordinador de la bancada en el Congreso federal, César Camacho Quiroz.

No es una prioridad, pero entrar al debate habla de la responsabilidad de un grupo que, en vez de evadirse, lo discutirá en las próximas semanas”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador desmintió que los priistas “hayan dejado solo” al presidente luego de la derrota que sufrió el tricolor en las urnas el pasado 5 de junio y que fue atribuida a la propuesta del primer mandatario.

No hay postura definida

“Los diputados tenemos la obligación jurídica de analizarla y dictaminarla, si no lo hemos hecho es porque hay asuntos que sencillamente se dejan en comisiones, no se rechazan, simplemente se dejan en estado de trámite”, expresó.

Asimismo, aseguró que el documento está siendo procesado por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero aún no hay una posición definida y dijo que desconoce el voto que emitirán los legisladores.

Cabe mencionar, que actualmente los llamados matrimonios igualitarios son legales únicamente en diez entidades del país.

incendios forestales