demolicion
PRI y MC critican destrucción de edificio Bicentenario; se modernizó: PAN. Foto: Especial

PRI y MC coincidieron que la demolición del edificio marinista “Bicentenario”, de apenas 6 años, refleja falta de planificación entre gobiernos salientes y entrantes; en tanto, el PAN justificó que la destrucción obedeció porque se debe de “modernizar”.

En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, criticó la falta de “sensatez” de las autoridades estatales para la correcta aplicación de recursos públicos en obras, ya que infraestructura de pasadas administraciones es demolida “al poco tiempo de haberse realizado”.

Indicó que, si bien las obras de infraestructura buscan generar el cambio en alguna localidad, al no haber sido planeadas correctamente, sólo reflejan el interés político de la administración en turno.

“Da señales de la mala planeación de la obra en Puebla, la administración morenovallista sólo busca proyectar la imagen de que las cosas se están haciendo bien”, acotó.

Por su parte, el diputado del PRI, Sergio Céspedes Peregrina, reconoció que el inmueble “no tenía mucho tiempo de haber sido construido”, por lo que, consideró, se deben dar a conocer las condiciones en que se encontraba el inmueble.

Coincidió en que existe una falta de planificación en la continuidad de proyectos que beneficien a la sociedad.

Son mejoras: Rodríguez

A decir del legislador del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, el gobierno actual busca darle a los espacios un uso más “eficiente”, aunque esto haya significado la demolición de un inmueble con apenas 6 años de antigüedad.

En ese sentido, el también líder municipal del PAN en Puebla reiteró que la destrucción del edificio “Bicentenario” se debe al proceso de modernización que se realiza en la exfábrica La Constancia.

Apuntó que se deben de hacer “mejoras entre lo que se construyó y lo que se construirá” y reiteró que el gobierno estatal trata de hacer de los espacios algo “eficiente, funcional y adecuado” para aprovecharlos.

Por su parte, el coordinador de la bancada del blanquiazul, Jorge Aguilar Chedraui, dijo desconocer el hecho, por lo que evitó opinar al respecto.

Cabe mencionar que del edificio “Bicentenario”, una de las obras “emblemáticas” del gobierno de Mario Marín Torres, a poco más de 6 años de inaugurarse, sólo queda el cascajo.

El actual gobierno, a cargo de Rafael Moreno Valle, decidió demoler el inmueble que costó 22.7 millones de pesos, para construir una fonoteca de 21.8 millones de pesos, que será parte del parque La Constancia.

 

incendios forestales