Foto: Enlace Veracruz
Foto: Enlace Veracruz
Gobierno de Veracruz, sin reportar impuestos de trabajadores: SAT. Foto: Enlace Veracruz

El SAT informó que el gobierno de Veracruz ha retenido impuestos a sus trabajadores y no los ha reportado a esta dependencia, además de que se detectaron 34 contribuyentes involucrados en un fraude al gobierno de ese estado.

En entrevista para el noticiero “Despierta”, el exjefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo seis recomendaciones para realizar investigaciones respecto a estas retenciones de impuestos.

Detalló que tan sólo una dependencia del gobierno veracruzano tiene un adeudo de 2 mil 239 millones de pesos en 2013, mientras que para 2014 fue de 2 mil 379 millones.

Aristóteles Núñez Sánchez renunció a esta dependencia tras la salida de Videgaray a la SHCP, luego de la salida de Luis Videgaray Caso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se confirmó que Fernando Aportela Rodríguez dejó la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

 

 

Hay 32 querellas ante la PGR

Núñez Sánchez informó que se han detectado 33 empresas y una persona física implicadas en movimientos sospechosos en Veracruz, de los cuales 31 no han sido localizados.

Ante esto, hay 32 querellas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la entrega de 3 mil 300 millones de pesos de los que no hay evidencia de que hayan satisfecho la entrega de productos ni el pago de impuestos.

Respecto a la declaración personal de impuestos de Duarte de Ochoa, comentó que cuenta con 12 meses para responder sobre sus propias finanzas.

Anteriormente, el SAT anunció que estaba haciendo auditorías a cinco gobernadores, entre ellos a Duarte de Ochoa y este martes explicó que ya terminó dos de estos procesos.
 

 

 

Fuentes: Marmor, Segundo a segundo y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales