En CCU BUAP, con 5 coros poblanos, presentarán opera Carmina Burana. Foto: Víctor Flores / Ángulo7
En CCU BUAP, con 5 coros poblanos, presentarán opera Carmina Burana. Foto: Víctor Flores / Ángulo7
En CCU BUAP, con 5 coros poblanos, presentarán opera Carmina Burana. Foto: Víctor Flores / Ángulo7

Como parte de los festejos por los 60 años de autonomía de la BUAP, en el auditorio del CCU, el 12 de septiembre se presentará la ópera Carmina Burana, en la cual participaran de cinco coros –dos universitarios–, y la Filarmónica 5 de Mayo.

En rueda de prensa, la directora de Opera de la BUAP, Magda Rey, precisó son más de 120 voces de los coros: Coro Universitario, Coro Minerva, Compañía de Opera, Ensamblaje Áurea, el Coro de Niños Cantores, quienes estarán acompañados de la Filarmónica 5 de mayo.

Como solistas participarán el tenor Josúe Hernández y el baritono Jacob Bravo, quienes estarán acompañados por el pianista Luis Gerardo Molina y Juan José Soriano.

A la presentación también asistieron Helio Huasteca, director de música del Cecap; Flavio Guzmán Sánchez, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) BUAP, y José Luis Rodríguez, director del Coro Minerva.

Carmina Burana es una cantata compuesta por alemán Carl Orff con versos principalmente en latín, además de fragmentos en alemán, provenzal antiguo y francés.

Algunos temas que toca la ópera son la suerte, las vírgenes y los pecados, considerados como temas mundanos, y destacó el fragmento más conocido el de “O Fortuna” –poema goliardo escrito en latín medieval a principios del siglo XIII–.

Regalarán pases

Por su parte, Guzmán Sánchez, recordó que la presentación que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas será gratuita.

Para poder ingresar al teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), los interesados podrán recoger los pases en Casa de la Bóveda –ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico.

Los pases se entregarán de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde; y se darán 2 boletos por persona.

Para más información, los interesados que quieran asistir al evento pueden visitar la página de cultura de la BUAP.

incendios forestales