“Te estoy haciendo un favor”, dice policía a agredido por ambulantes. Foto: Especial
foto: Especial
“Te estoy haciendo un favor”, dice policía a agredido por ambulantes. Foto: Especial

Un ciudadano a través de un video denunció la actitud de un policía municipal de Puebla a quien pidió ayuda al ser agredido por ambulantes, pero en lugar de intervenir le dice que deje de grabar porque “le está haciendo un favor”.

En el video difundido en la página de Facebook “Mexicanos Unidos” se muestra al elemento de la patrulla P-006 proceder con indiferencia para atender el conflicto, pues cuando la víctima le pide auxilio, este responde “primero deja que me estacione”.

En la filmación se ve cómo la patrulla avanza unos metros, la víctima la sigue y los ambulantes también, cuando el autor del video la alcanza nuevamente pide la intervención del uniformado, sin embargo, este solo escucha la discusión entre los inconformes e incluso demora más de un minuto en bajarse del vehículo.

Luego de descender, el oficial separa del grupo en conflicto al denunciante y a otra persona que presuntamente también fue agredida por los ambulantes, pero en lugar de pedir una explicación de lo sucedido, pide a la víctima que deje de grabar porque le “está haciendo un favor”.

A pesar de que el quejoso pide ser trasladado al Ministerio Público para realizar una demanda porque lo golpearon, el policía insiste en que deje de grabar, pues –repite– “le está haciendo un favor”.

Eu autor del video asegura que los ambulantes lo golpearon por grabar un presunto fraude, pues la otra persona se acercó a comprar pescado y “no le pesaron bien”, sin embargo, el policía se limita a decir que detenga la grabación.

incendios forestales