En la FGE, expertos imparten curso sobre destrezas en litigio oral. Foto: Especial
En la FGE, expertos imparten curso sobre destrezas en litigio oral. Foto: Especial
En la FGE, expertos imparten curso sobre destrezas en litigio oral. Foto: Especial

Para promover la correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, especialistas norteamericanos impartieron un curso “Destrezas en el Juicio Oral para Ministerios Públicos”.

Con ello se busca formar capital humano de manera adecuada quienes se encargaran de investigar y perseguir delitos.

Durante la inauguración, el fiscal, Víctor Antonio Carrancá Bourget, subrayó que para la Fiscalía es muy importante lograr la consolidación de los ministerios públicos en los juicios orales, y reconoció el empeño ante este nuevo reto por parte del personal que trabaja en la Fiscalía.

En tanto, Susan Lustig, directora administrativa de la alianza con la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia del Oeste de los Estados Unidos de América (CWAG), dijo que la fiscalía cuenta con personal bastante avanzado en el litigio oral, teniendo como uno de los objetivos principales de taller, elevar el nivel de los funcionarios.

Con el curso se busca proporcionar y dotar a los agentes del Ministerio Publico, del fundamento teórico y práctico para fortalecer las técnicas y desarrollar las habilidades que les permitan presentar un caso con adecuado fundamento probatorio y respaldado por argumentación jurídica persuasiva en un juicio oral.

Los principales tópicos abordados son: Visión General del Juicio Oral; Teoría del Caso; Análisis de los hechos y Formulación de la Teoría del Caso; Declaración de Apertura; Interrogatorio Directo; Objeciones Comunes; Presentación y Uso de Pruebas en el Juicio; Contrainterrogatorio; Alegatos de Clausura; y Destrezas para el Juicio Oral. Al concluir la temática del curso, se simulará un caso donde los participantes pondrán en práctica lo aprendido durante 4 días de actividades teóricas y prácticas.

incendios forestales