Foto: Especial
Foto: Especial
En Coatepec, FPR acusa intento de secuestro de menor. Foto: Especial

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) denunciaron que intentaron secuestrar a la hija de María Luisa Vaquerizo Rivera, integrante de dicha organización el pasado 31 de agosto en Coatepec, Veracruz, durante un desalojo.

A través de un boletín de prensa, aseguraron que el desalojo fue por parte del director de Comercio de dicho ayuntamiento, Mario Alarcón Prado, donde un sujeto tomó fotografías a la menor y la comenzó a jalar.

Integrantes del FPR abordaron al sujeto y le pidieron que se identificara, lo cual –aseguraron– no hizo y procedió a tomar fotografías de la madre de la menor, de nombre Camila Vaquerizo Rivera.

De acuerdo al comunicado de prensa, María Luisa Vaquerizo Rivera solicitó la intervención de elementos de la policía de la Fuerza Civil, quienes detuvieron al sujeto que intentó sustraer a la menor y pidieron a la madre los acompañara a la comandancia de policía para presentar la denuncia correspondiente.

En el camino, los agentes recibieron una llamada telefónica, por lo que después pidieron a Vaquerizo Rivera se presentara a las oficinas de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Coatepec, donde le entregaron un documento firmado por Mario Alarcón Prado, director de comercio, donde se mencionaba que el detenido, de nombre Alberto López Martínez es inspector del ayuntamiento, por lo que fue puesto en libertad.

El FPR exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz abran carpetas de investigación a Ricardo Palacios Torres, presidente municipal de Coatepec, Veracruz; a Mario Alarcón Prado, director de Comercio del ayuntamiento de Coatepec y a Alberto López Martínez por el intento de desaparición forzada de la menor.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales