Gali, Moreno Valle y Banck, encabezarán Grito de Independencia. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Gali, Moreno Valle y Banck, encabezarán Grito de Independencia. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Gali, Moreno Valle y Banck encabezarán Grito de Independencia. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó la asistencia del gobernador Rafael Moreno Valle y el mandatario electo, Antonio Gali Fayad, al tradicional grito de Independencia en Palacio municipal el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, en entrevista previa a la ceremonia de Izamiento de Bandera por el inicio de las festividades del mes patrio, el munícipe agregó que en materia de seguridad no se tiene contemplado solicitar elementos federales adicionales a los que ya se tienen en el estado.

Precisó que serán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) quienes pondrán principal atención en las zonas de mayor afluencia como el zócalo de la ciudad, además de que vigilarán la celebración también en las 17 juntas auxiliares.

Sobre los festejos a desarrollarse indicó que ya tienen el programa de actividades, y recalcó que mantendrán “coordinación con las demás autoridades en cuestión de los eventos que tengamos para que todo se desarrolle en calma”, reiteró.

Se analizará ley seca en Puebla

Respecto a la ley seca, Banck Serrato mencionó que hasta el momento no ha recibido solicitud de los comercios establecidos para analizar dicho tema, por lo que esperan la misma para dar información al respecto.

Sin embargo, refirió que la Comuna “está en la mejor disposición” de escuchar la propuesta de los empresarios, la cual –dijo– se evaluará en función de lo que se ha hecho en años anteriores.

Ceremonias iniciarán el 8 de septiembre

En tanto a las ceremonias que se realizan durante septiembre son el 8 la conmemoración del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, así como la colocación de una ofrenda floral en honor al aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza.

Para el 10 se realizará una ceremonia en el Paseo Bravo en memoria del general Nicolás Bravo, el 13 se conmemorará la muerte de los niños héroes de Chapultepec en el centro escolar del mismo nombre.

Como ya se había mencionado el 15 se hará el tradicional grito desde Palacio municipal y el 16 se realizará el desfile cívico militar en el zócalo de Puebla.

En tanto, el 27 se celebrará el aniversario 195 de la consumación de la independencia de México y el 30 la conmemoración del nacimiento de José María Morelos y Pavón en el centro escolar del mismo nombre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...