Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
VW empleará a 490 eventuales para producir Golf Variant. Foto: Ángel Flores / EsImagen

A principios de octubre, Volkswagen de México empleará a 490 técnicos eventuales para la producción del Golf Variant debido al alza en la demanda, informó el secretario general del Sitiavw, Rey David García Avendaño.

Dijo que la incorporación se debe al paro técnico a partir de este lunes en la producción del modelo Beetle y el reajuste en la línea Tiguan que se empezará a ensamblar el próximo año.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) explicó que la entrada de personal será de manera gradual a partir de la apertura del tercer turno en la producción del modelo Golf.

Asimismo, detalló que la pausa en el ensamblaje del Beetle será de cuatro semanas y ya estaba programada en el calendario de producción.

Por otra parte, afirmó que las versiones Variant y Jetta A6 (vinculadas al Golf) no se verán afectadas por la suspensión de actividades.

Finalmente recordó que los trabajadores del segmento Beetle tomarán vacaciones y quienes hayan agotado sus días continuarán en paro técnico recibiendo el 50 por ciento de su salario.

incendios forestales