Demandan a Demi Lovato por plagiar estructura de una canción. Foto: Infobae
Demandan a Demi Lovato por plagiar estructura de una canción. Foto: Infobae
Demandan a Demi Lovato por plagiar estructura de una canción. Foto: Infobae

Este martes, el grupo indie Sleigh Bells, interpuso una demanda en contra de la cantante de pop, Demi Lovato, por el presunto plagio de la estructura de su canción “Infinity Guitars” con la cual logró la composición del tema “Stars”.

La demanda se realizó en un juzgado federal de California, en la cual se puede leer: “La comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (…) es sustancialmente similar en ambos trabajos”.

Los integrantes de Sleigh Bells detallaron que dicha combinación consiste en una estructura de “tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un contra ritmo a las palmadas”.

De igual manera, explicaron que su canción cuenta con más antigüedad que la de la cantante pop, ya que la canción “Infinity Guitars” pertenece al disco “Treats”, con el que debutó la banda en 2010.

Por su parte el tema “Stars” es una pista adicional o “bonus-track” del álbum “Confident” (2015) de Demi Lovato en su versión “deluxe”.

Cabe recordar, que el 2 de noviembre de 2015, Sleigh Bells envió a Demi Lovato un mensaje público a través de la red social Twitter, “Estamos halagados de que uses ‘Infinity Guitars’ y ‘Riot Rhythm‘ para ‘Stars’, pero no fuimos contactados. Tenemos que aclararlo”.

Fuente: Infobae

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales