Biblioteca Central de BUAP ofrece el círculo “Lectura con bebés”. Foto: BUAP
Biblioteca Central de BUAP ofrece el círculo “Lectura con bebés”. Foto: BUAP
Biblioteca Central de BUAP ofrece el círculo “Lectura con bebés”. Foto: BUAP

Con el fin de promover la lectura desde temprana edad, la Biblioteca Central Universitaria (BCU), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece el círculo “Lectura con bebés”, actividad sin costo y para todo el público.

Para poder participar en la mesa de lectura, los padres deberán acudir con sus infantes de cero a tres años de edad, en el horario de 16:00 a 17:00 horas, y de lunes a viernes a la bebeteca de BCU en Ciudad Universitaria.

Asimismo, para los infantes de de 4 años en adelante, hay una actividad de lectura la cual se realiza de lunes a jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 2-29-55-00 extensión 2901.

Lector competente

Cabe recordar que especialistas recomiendan promover el hábito de la lectura dentro de los primeros seis años de vida del niño, pues ello permitirá que el infante se convierta en un lector “competente”, además de que motiva lo que es conocido como “lectura emergente”.

La lectura emergente es un periodo que inicia desde el nacimiento, y en el cual se desarrollan estrategias, conocimientos y destrezas precursoras y facilitadoras de aprendizaje de la lectura y escritura.

En esta etapa, el niño menor a los dos años toma contacto con el libro impreso, diferencia dibujos y grafías; y a partir de los dos años, comienza el progreso del lenguaje, así como el enriquecimiento de vocabulario, gestando los cimientos para el aprendizaje de la lectura.