El Puebla Fc enfrenta a las Águilas del América en el último partido de la jornada 6.
Club Puebla
Otro empate con sabor a triunfo para el Puebla frente al América. Jafet Moz/EsImagen

El Club Puebla dejó ir en los últimos 15 minutos del partido la victoria contra el América, pues terminaron empatados a dos goles en el Estadio Cuauhtémoc que se llenó, con lo cual concluyó la jornada 6 del Apertura 2016.

Los azulcremas se fueron al frente en el marcador al minuto 22 con un penal que cobró Osvaldo Martínez, luego de una falta de Orrantía sobre Silvio Romero.

Sin embargo, el Puebla no dejó en cero su marcador antes de ir al medio tiempo, ya que al minuto 43, se cobró un tiro de esquina que Edgar Dueñas con un remate de cabeza venció a Moisés Muñoz y logró empatar.

Para la segunda parte del encuentro, al minuto 54,  con un centro de Matías Alustiza al segundo poste llegó Christian “Hobbit” Bermúdez para hacer el segundo gol de la Franja con un cabezazo, lo cual hizo estallar a la afición de felicidad.

Sin embargo, los camoteros no supieron mantener la ventaja en el marcador, ya que solo pasaron seis minutos y el América igualó el marcador gracias a un gol de Paul Aguilar.

Sambueza se perderá el clásico

A 30 minutos de que el partido finalizara, Rubens Sambueza salió expulsado por doble amarilla por lo que se perderá el clásico frente a Chivas en la siguiente jornada.

Con solo un minuto de diferencia, el Puebla también se quedó con diez jugadores sobre el terreno, dejando fuera a Damián Schmidt, quien se perderá el partido contra Jaguares.

El entrenador de la franja, Ricardo Valiño comentó que “me pareció que hubo una situación extraña con la expulsión de Schmidt”.

Explicó que el Puebla dominó en momentos claves que les daba el merecimiento del triunfo del partido, sin embargo es seguir con los entrenamientos mañana y prepararse para el siguiente partido.

Al término del partido, Ignacio Ambriz, técnico del América, agregó que para el clásico hay jugadores que están esperando una oportunidad, y en lo que hay que pensar, dijo, primero es en el partido antes a mitad de semana contra Zacatecas.

 

 

Escrito por: Pamela Oropeza

 

 

incendios forestales